360 For Business

Si eres una empresa… 360 FOR BUSINESS te interesa.

La importancia de cuidar a tus empleados y su bienestar para un mejor renidimiento laboral

¿Qué es la Pandemia de la Competividad?

– Rapidez vertiginosa
– Horarios laborales extensos
– Rutina sedentaria
– Dietas muy mejorables
– Problemas con el sueño y el estrés

La Pandemia de la Competitividad nos está llevando a sufrir patologías que, sólo el 20% de la población es consciente y, de ese 20%, no todos están intentando buscar una solución.

No es la competitividad el problema, sino la percepción de la competitividad, que conlleva dos factores psicosociales muy tóxicos: la urgencia y la impaciencia. Hay que hacerlo todo muy rápido y nunca hay tiempo para nada.

La buena noticia es que hay 2 factores psicosociales positivos: la implicación y el compromiso profesional. Aunque una persona viva en una gran urgencia continua y el entorno le sea hostil, la presencia de estos dos factores puede reducir los riesgos de sufrir problemas de salud (bajas laborales).

Sabemos que…
Cualquier trabajo en oficina conlleva sedentarismo.

Sabemos que…
Ahora tenemos, además, el teletrabajo, que hace que no nos levantemos ni para ir a la sala de reuniones o al bar de abajo a por un café y, a cambiado nuestra forma de comunicarnos, de interaccionar.

Sabemos que…
Se está produciendo un distanciamiento social muy importante sumado a un sedentarismo cada vez más evidente.

Sabemos que…
El distanciamiento social causa estrés y ansiedad y, sumado al sedentarismo, la posibilidad de sufrir enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.

Sabemos que…
Los programas de asistencia al empleado y los reconocimientos médicos laborales no son la solución, sino un parche o un complemento.

Y, sabemos que…
Necesitamos cuidar de nuestros empleados.

Nosotros te proponemos CÓMO…

¿Qué es 360 For Business?

Un seminario estratégico de salud organizacional, basado en un programa desarrollado con el apoyo de nuestra Clínica Arvila Magna de Medicina Integrativa. Este programa es intensivo, personalizado, inclusivo, preventivo y efectivo.

Intensivo
Cuando el foco está claro, la intensidad del trabajo durante el tiempo que se establezca será clave para que el resultado sea un éxito. Cuando hay una dirección, menos, es más.

Personalizado
Reunión previa con la empresa para poner en marcha los objetivos a trabajar durante el seminario. Eso nos permite crear la estrategia y definir de dónde partimos y a dónde queremos llegar.

Inclusivo
Todas las dinámicas del programa son productivas y placenteras para todos, independientemente de la personalidad o el conjunto de habilidades.

Preventivo
La prevención en la salud organizacional forma parte de este gran cambio cultural que tiene como objetivo nuestro programa.

Efectivo
Apostar por la prevención es apostar por la eficiencia. La salud organizacional no empeora la competitividad de la empresa, sino que la mejora, la vuelve más eficiente. Siendo menos competitivos y más cooperativos se alcanzan mejores resultados.

El seminario se divide en 3 partes

1. DIAGNÓSTICO (previo al seminario): diagnóstico de "la situación en la oficina" y diagnóstico de salud de los participantes

Reunión previa con la empresa para definir los objetivos y crear la estrategia:

– Mejora del compromiso

– Mejora de la creatividad

– Mejora de la productividad

– Mejora de la innovación

La clave es, a través de la salud organizacional, mejorar las percepciones de competitividad (ser menos competitivos y más cooperativos).

2. PLAN DE ACCIÓN (seminario): la puesta en acción de la estrategia. La experiencia vivencial.

El seminario está estructurado para realizar un trabajo 360 de los participantes (individualmente y en grupo), centrándonos tanto en la salud física, como la mental y la emocional. Y, siempre siguiendo una

línea de trabajo dirigida a alcanzar los objetivos establecidos con la empresa.

**La estructura del seminario permite la posibilidad de incluir momentos más corporativos (a petición de la empresa si lo considerase beneficioso) siempre alineados con la estrategia definida previamente del seminario.

3. PLAN DE MANTENIMIENTO (posterior al seminario): Conclusiones y recomendaciones tras la evaluación del seminario a implementar opcionalmente en la empresa.

¿Qué opciones de seminarios ofrece 360 FOR BUSINESS?

Conferencias y talleres de salud personalizados para tu empresa

Programas de salud online para tu empresa

Programas de salud presenciales para tu empresa

Eventos presenciales de salud personalizados para tu empresa

“Te esperamos para transformar tu salud en el 360 FOR BUSINESS”,

El Equipo de 360 Health Experience

Y tu, ¿también quieres unirte a la comunidad?

Scroll al inicio
Apúntate en  la lista de espera para saber más información sobre próximos eventos y cursos online. Rellena el formulario.

Suscríbete a nuestra Newsletter