Terapia y gestión emocional

con Mónica Álvarez
Te acompaño en tu proceso. ¿Necesitas ayuda y acompañamiento para descubrir qué te está impidiendo sentirte bien?
¿Por qué terapia y gestión emocional?

El dolor o malestar se consideran señales que anuncian un desequilibrio en una parte de nuestro organismo. La terapia permite reconstruir la historia de nuestra dolencia, malestar o enfermedad, pudiéndonos remontar cuanto sea posible hasta la aparición de los primeros síntomas. Trabaja para eliminar las causas y no los efectos.

El proceso de curación comienza tan pronto como entendemos la(s) causa(s) y nos liberamos o transformamos aquello que dio lugar a nuestra afección.

El cuerpo necesita de un tiempo que será más o menos largo dependiendo del caso y de la persona, para proceder a la reparación o sanación.

Muchas de las causas de nuestros síntomas o dolores son el miedo a hacer algo, a decir algo o a tomar una actitud distinta. Pero en la vida nunca cometemos errores, únicamente experimentamos. ¿Qué has venido a hacer a este mundo sino a vivir experiencias para aprender y evolucionar?

También, la mayoría de las dificultades que encontramos de adultos, están en resonancia con situaciones emocionales de nuestro pasado que no hemos resuelto. El malestar o síntoma actual únicamente nos está señalando la lección que, de otra manera, no habríamos podido comprender, ni tampoco habríamos tenido la oportunidad de aprenderla.

La terapia nos permite llevar a cabo un proceso de autoindagación y autoconocimiento, de hacernos preguntas para ayudarnos a comprender “la lección” o, dicho de otra forma, a detectar y eliminar el factor o, los factores, responsables de nuestros síntomas, nuestro malestar o nuestro dolor, con el objetivo de reestablecer nuestra salud. Si vivimos en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno, nuestro cuerpo lo reflejará con un estado físico en el que todas nuestras células colaborarán armónicamente expresando tal estado saludable.

Por último, si bien la terapia y la gestión emocional son unos de los métodos de trabajo personal más potentes, no pretenden sustituir a ningún tratamiento médico. Apuntan, sobre todo, a una introspección personal y hacia una mayor colaboración paciente-terapeuta para guiarte en el camino hacia tu bienestar.

Cuanto más avanzas en tus descubrimientos, más mejoras en tu salud.
Si quieres empezar tu camino en la Terapia y Gestión Emocional o, tienes interés por hacer una primera toma de contacto, escríbenos un correo electrónico indicando en el asunto “Terapia” o envíanos un WhatsApp y nos pondremos en contacto contigo para conocernos.
¿Todavía te quedan preguntas?
¿Las sesiones son presenciales u online?

Nuestra prioridad es tu comodidad, por lo que nos adaptaremos a tus preferencias.

¿Dónde se realizan las sesiones presenciales?

En nuestra Clínica Arvila Magna de Medicina Integrativa (Avenida Diagonal 442, 08037 Barcelona)

Y tu, ¿también quieres unirte a la comunidad?

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra Newsletter