Curso: Regulación del Sistema Nervioso Autónomo (SNA)

Aprende a reducir tu nivel de estrés y la inflamación de bajo grado contribuyendo a prevenir y mejorar problemas como la diabetes, la presión arterial, la ansiedad o la fatiga.

Existen muchas patologías relacionadas con el sistema nervioso autónomo, encargado de regular determinados procesos como la presión arterial y la frecuencia respiratoria. En el curso “Regulación del Sistema Nervioso Autónomo (SNA)” aprenderás a reducir el nivel de estrés y la inflamación de bajo grado, contribuyendo a prevenir y mejorar problemas como la diabetes, la presión arterial, la ansiedad o la fatiga.

Ser conscientes de que nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente forman parte de un todo del que tenemos mucho que aprender y mucho que decir, es imprescindible para mejorar nuestra salud. Con este programa de longevidad, Aprenderás y vivirás terapias, pruebas diagnósticas, conferencias, talleres, prácticas y otras actividades que te ayudarán a integrar la salud en tu día a día.

DIETAS:
3 días de menú anti inflamatorio elaborado por nuestra Nutricionista 
y PNIE especializada de Medicina Integrativa.

ALOJAMIENTO:
3 días (2 noches).

TERAPIAS / ACTIVIDADES:
Sesiones de osteopatía, sesiones de terapia emocional, conciencia corporal, supervivencia, respiración, meditaciones guiadas con métodos muy innovadores, y mucho más.
Conferencias y talleres sobre salud de los temas que vas a vivir en la formación.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS:

CHEQUEO CARDIOVASCULAR
¿Por qué debería hacerme un chequeo cardiovascular?
Las exploraciones que realizamos durante el chequeo cardiovascular no han sido escogidas al azar, sino que son fruto de un avanzado programa preventivo basado en la larga experiencia investigadora (en parte ya publicada en una tesis doctoral por la UAB) y profesional en el ámbito médico y biomédico.
– Sistema Circulatorio: El índice tobillo-brazo indicará al paciente si se encuentra o no en la fase asintomática de la enfermedad cardiovascular (ECV) y su riesgo de padecer un infarto (cerebral o de miocardio) en los próximos 10 años.
– Sistema Metabólico: El Age Reader indicará al paciente en pocos segundos su edad vascular/metabólica y el riesgo de padecer diabetes con años de antelación a presentar posibles alteraciones en las analíticas convencionales (glucemia, hemoglobina glicada…).
– Sistema Nervioso Autónomo (SNA): El Polar indicará al paciente la situación de su SNA en relación con el estrés crónico.

ANALÍTICA CELULAR
¿Por qué debería hacerme una analítica celular?
Este tipo específico de analítica consiste en un análisis mediante microscopio de la morfología de la sangre, que permite el estudio de cualquier disfunción que pudiera originarse en el interior del organismo, con el fin de tratarla de una forma totalmente personalizada. A través de esta analítica, se estudia los defectos, desequilibrios y fallos celulares origen de la causa de disfunciones, síntomas o patologías. Se utiliza una gota de sangre fresca y se registra la actividad microbiana, la condición de las células y anomalías que no se tienen en cuenta en las analíticas convencionales.

Un análisis cualitativo celular permite ver el terreno biológico de la persona, lo que posibilita valorar como una enfermedad se produce en un terreno determinado. De esta manera, se trata la causa, y no sólo los síntomas de la enfermedad. Además de permitir diagnosticar el porqué de la enfermedad.

También posibilita predecir cuales de estos fallos celulares pueden ser responsables de futuras enfermedades. Por lo que es útil a la hora de la prevención de enfermedades como: dolencias cardiovasculares, respiratorias y hepáticas, renales, oncológicos y psiquiátricas, circulatorias, autoinmunes y linfáticas.

ESTUDIO DE PRE-DIABETES
¿Por qué debería hacerme un estudio de pre-diabetes?
Nuestro estudio se basa en un sistema de monitorización de glucosa: mediciones continuas del índice glucémico y resistencia a la insulina. Lecturas de glucosa minuto a minuto.
La prediabetes pasa desapercibida. Una persona puede tener prediabetes durante años sin presentar síntomas claros, por lo que frecuentemente no se detecta hasta que aparecen graves problemas de salud. El estudio de pre-diabetes permite detectar esos síntomas y trabajar con el paciente para manejar y/o prevenir complicaciones de salud. Sobre todo, es importante realizar dicha prueba de azúcar en la sangre si, especialmente, presenta alguno de los siguientes factores de riesgo de la pre-diabetes: tener sobrepeso, tener 45 años o más, tener uno de los padres/hermanos con diabetes tipo 2, realizar actividad física menos de tres veces a la semana, haber tenido alguna vez diabetes gestacional (durante el embarazo) o haber dado a luz a un bebé que pesó más de 4kg.

ESTUDIO GENÉTICO (opcional, no incluida)
¿Por qué debería hacerme un estudio genético?
El estudio genético nos permite orientar de forma muy específica los consejos de estilo de vida que tengan un impacto significativo e incluso determinante en la evolución de tu salud. ¿Sabías que hay personas que presentan cambios genéticos que hacen que algunos tratamientos no funcionen? ¿O que haya suplementos que tengan un efecto limitado en tu bienestar? ¿O que pueden condicionar de forma significativa los consejos orientados a perder peso o en la evolución de futuras enfermedades? El estudio genético nos permite asesorarte de forma absolutamente personalizada en todos estos aspectos y muchos más.

VALORACIÓN MÉDICA DE RESULTADOS
Tras obtener los resultados de las pruebas diagnósticas y realizar la formación, se estudia con el paciente una vía de acción personalizada para mejorar sus parámetros de salud, ofreciéndole la posibilidad de una continuidad a su tratamiento en la Clínica de Medicina Integrativa Arvila Magna, entre otros centros colaboradores. Nos importa que el paciente se sienta acompañado durante todo el proceso.

PRECIO Y RESERVA DE PLAZA
Pide información y solicita tu plaza rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible o llámanos al 931 187 022.

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra Newsletter