Terapia y gestión emocional
El dolor o malestar se consideran señales que anuncian un desequilibrio en una parte de nuestro organismo. La terapia permite reconstruir la historia de nuestra dolencia, malestar o enfermedad, pudiéndonos remontar cuanto sea posible hasta la aparición de los primeros síntomas. Trabaja para eliminar las causas y no los efectos.
El proceso de curación comienza tan pronto como entendemos la(s) causa(s) y nos liberamos o transformamos aquello que dio lugar a nuestra afección.
El cuerpo necesita de un tiempo que será más o menos largo dependiendo del caso y de la persona, para proceder a la reparación o sanación.
Muchas de las causas de nuestros síntomas o dolores son el miedo a hacer algo, a decir algo o a tomar una actitud distinta. Pero en la vida nunca cometemos errores, únicamente experimentamos. ¿Qué has venido a hacer a este mundo sino a vivir experiencias para aprender y evolucionar?
También, la mayoría de las dificultades que encontramos de adultos, están en resonancia con situaciones emocionales de nuestro pasado que no hemos resuelto. El malestar o síntoma actual únicamente nos está señalando la lección que, de otra manera, no habríamos podido comprender, ni tampoco habríamos tenido la oportunidad de aprenderla.
La terapia nos permite llevar a cabo un proceso de autoindagación y autoconocimiento, de hacernos preguntas para ayudarnos a comprender “la lección” o, dicho de otra forma, a detectar y eliminar el factor o, los factores, responsables de nuestros síntomas, nuestro malestar o nuestro dolor, con el objetivo de reestablecer nuestra salud. Si vivimos en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno, nuestro cuerpo lo reflejará con un estado físico en el que todas nuestras células colaborarán armónicamente expresando tal estado saludable.
Por último, si bien la terapia y la gestión emocional son unos de los métodos de trabajo personal más potentes, no pretenden sustituir a ningún tratamiento médico. Apuntan, sobre todo, a una introspección personal y hacia una mayor colaboración paciente-terapeuta para guiarte en el camino hacia tu bienestar.
Nuestra prioridad es tu comodidad, por lo que nos adaptaremos a tus preferencias.
En nuestra Clínica Arvila Magna de Medicina Integrativa (Avenida Diagonal 442, 08037 Barcelona)